En un operativo policial llevado a cabo en la región de San Martín, se logró la detención de los cinco sospechosos involucrados en el asesinato del líder indígena Quinto Inuma Alvarado, conocido como el apu de Santa Rosillo de Yanayacu. Los arrestos se realizaron ayer por la tarde, y entre los capturados se encuentran familiares de la víctima y autoridades de la comunidad nativa.
Utilizando helicópteros, ingresaron a la localidad de Santa Rosillo de Yanayacu logrando la detención de Julio Barbarán Ojanama (agente municipal, 40 años), Limber Ríos Ruiz (45 años) y Jerly Saboya Saboya (43 años).
Además, en un barrio de La Banda de Shilcayo, se arrestó a Segundo Jorge Ramírez Mandruma, teniente gobernador de Santa Rosillo de Yanayacu. Por último, en Lima se ubicó a Genix Saboya Saboya, quien se sospecha sería el autor de los disparos. No obstante, esta versión deberá ser confirmada o descartada durante el curso de las investigaciones.
TODO EL PESO DE LA LEY
Kevin Inuma Mandruma, hijo del apu Quinto Inuma, expresó su alivio al conocer la noticia de las detenciones, afirmando que finalmente su padre podrá descansar en paz. Sin embargo, lamentó profundamente la involucración de su tío Segundo Jorge Ramírez en el crimen.
Kevin Inuma dejó en manos de la justicia el caso y exigió que los responsables paguen con todo el peso de la ley si se confirma su participación en el asesinato ocurrido el 29 de noviembre del año pasado.