Presuntos delincuentes lanzaron una bomba Molotov contra el automóvil del médico cirujano John Alexander Casado del Castillo, quien está bajo investigación por la muerte de la cantante Yuliana Perea, quien falleció en agosto pasado después de someterse a una cirugía estética, en Iquitos.
El ataque al auto del cirujano quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se observa a dos personas llegar en motocicleta, uno de ellos es quien arroja el explosivo contra el vehículo rompiendo la ventana.
El médico cirujano responsabilizó del ataque al abogado de la cantante fallecida, Elton Bardales, alegando que este último está exigiendo una suma exorbitante de dinero como reparación civil.“El doctor Bardales está detrás de todo esto. Estoy presumiendo que es él, no tengo otra fuente más que me esté extorsionando más que el doctor”, agregó el cirujano plástico.
Por su parte, Elton Bardales, abogado de la cantante fallecida, calificó de irresponsable la acusación del médico cirujano. “Es irresponsable señalarme como responsable de este ataque y vincularme incluso con otros delitos, como la extorsión. Me está acusando de enviar a personas para atentar contra su patrimonio y contra él, solo por ser abogado de la familia Perea Torres”, señaló.
TOMARÍA ACCIONES LEGALES
El atentado está siendo investigado por la comisaría de Iquitos. El abogado Elton Bardales ha otorgado un plazo de 24 horas al médico cirujano para que se retracte de las acusaciones en su contra. De lo contrario, tomará acciones legales.