El ministro Víctor Torres informó que 1500 policías se trasladaron al sector Barrio Chino, en Ica, para resguardar la seguridad. Esto, luego que se registraran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y protestantes agrarios, durante la madrugada del sábado.
El titular del Mininter llegó hoy a la zona para supervisar la situación luego de los incidentes, que dejaron 18 agentes de la policía heridos, de distinta consideración, producto de las protestas que se produjeron en el kilómetro 263 de la carretera Panamericana Sur.
AZUZADORES
Según se conoció, el suceso ocurrió cuando unos de 200 trabajadores agrarios, en medio de sus manifestaciones, intentaron tomar la autopista, lo que provocó la intervención de los agentes del orden. Hay tres detenidos, entre ellos un menor de edad, informa RPP.
Finalmente, Torres Falcón afirmó que los manifestantes han recibido consignas de un grupo de azuzadores, con el objetivo de alterar el orden en la zona. Asimismo, sostuvo que la misión de su gestión, junto a la policía, es luchar contra la delincuencia y la criminalidad.