En Ica, un gran número de efectivos de la DINOES llegaron hasta en el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, a fin de fortalecer el resguardo policial ante el anuncio de un nuevo paro agrario.
Son 600 efectivos que se desplegaron entre los kilómetros 262 y 299, en los sectores conocidos como Barrio Chino, Expansión Urbana y El Álamo, donde en enero pasado se registraron violentos enfrentamientos, posterior al intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.
NO TUVO ACOGIDA
Pese a los anuncios, al parecer, la convocatoria del nuevo paro no tuvo la acogida que se esperaba. De momento, los agentes policiales se mantienen en los puntos antes mencionados a fin de garantizar el libre tránsito vehicular y evitar posibles enfrentamientos.
DAÑOS COLATERALES
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda, anunció que la interrupción de la Panamericana Sur ocasionaría millonarias pérdidas; sin embargo, añadió que la convocatoria no estaría teniendo mucho respaldo de los sindicatos agrícolas ni la ciudadanía, por lo que hay altas probabilidades que el bloqueo fracase.