La policía logró un significativo golpe contra la delincuencia al capturar a una peligrosa banda de extorsionadores que venían aterrorizando a decenas de familias en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete.
Eran conocidos bajo el alias de “Los colochos del gota a gota de Cerro Azul”. La intervención se concretó gracias a un informe periodístico emitido por Panamericana, que dio a conocer las acciones ilegales que esta banda realizaba.
Ambos detenidos fueron identificados como Angie Yulieth Usmagaviria, de 20 años, y Yonier Alexander Arango Ramos, de 22 años, ambos colombianos, quienes fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Dipincri).
Dicho organismo encontró en su poder elementos incriminatorios, como dinero, celulares y tarjetas que promocionaban préstamos ilegales, material que era utilizado para llevar a cabo sus actividades de extorsión y coacción.
PRÉSTAMOS DEL GOTA A GOTA
La modalidad de extorsión de esta banda delincuencial es conocida como el “gota a gota”, un método de préstamo ilegal nacido en Colombia que, lamentablemente, se ha expandido a otros países latinoamericanos como el Perú.