A la altura del kilómetro 1270 de la carretera Panamericana Norte, en el puente de la ciudad de Tumbes, principal entrada al departamento, se encuentra bloqueado por varios ciudadanos de diferentes provincias que se han sumado acatando la medida que tendrá una duración de 48 horas. De la misma manera que en Piura, los ciudadanos exigen más apoyo del Gobierno para reconstruir la ciudad tras las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas.
“Han dejado abandonada a la población. Esperamos al Gobierno, a la PCM, para que se haga una mesa de negociaciones. Estamos en pleno fenómeno de El Niño, sin embargo, el Gobierno no da su brazo a torcer para el desarrollo de la región. Esperamos que recapacite”, indicó uno de los miembros de gremios regionales.
En caso de no ser atendidos, los gobiernos regionales han asegurado que radicalizarán la medida de fuerza extendiéndose a más de 48 horas, pues necesitan ayuda urgente para soportar los embates que generen los efectos del Fenómeno de El Niño Costero.