Pobladores del sector Pueblo Joven Tupac Amaru, en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, se encuentran afectados por el empozamiento de aguas servidas en las calles de la ciudad por más de 22 días, debido a la rotura de tuberías de desagua producto de las lluvias intestas que ocurre en esa región.
Son más de 100 moradores los que se encuentran afectados, ellos denuncian que hay menores de edad y ancianos se encuentran expuesto a enfermedades, puesto que debido a la pestilencia que emanan las aguas, la presencia del dengue en el lugar es eminente.
Los vecinos también denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades de la provincia de Chiclayo, quienes recién el día de hoy por medio de la prensa se han apersonado al lugar para tomar acciones.
EXPUESTO A ENFERMEDADES
De otro lado, el coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, Luis Dávila Chávarri, señaló que las aguas de lluvia estancadas y mezcladas con agua de desagüe pueden generar leptospirosis, una enfermedad de naturaleza infecciosa causada por bacterias.