Por segundo día consecutivo, se vienen registrando fuertes oleajes en las principales playas del departamento de Piura, y así generando preocupación en la población.
En horas de la mañana se reportó la muerte de un pescador identificado cómo Santos Carrasco Clavijo de 70 años luego de que su embarcación fuera impactada por la fuerza del mar.
Tras este lamentable hecho, las autoridades de la capitanía de Talara han anunciado el cierre de playas en los balnearios de Máncora, Los órganos El Ñuro y Cabo Blanco hasta nuevo aviso.
Para los emprendedores de la zona, esta prohibición al acceso de playas los perjudicará en su negocio. Sin embargo, pese a estas restricciones, algunos bañistas hicieron caso omiso y asistieron con su familia arriesgando sus vidas.
TUMBES E ICA
Similar situación se vivió en la provincia de Tumbes, donde un grupo de surfistas aprovecharon las olas de más de siete metros que se registran en esta parte de nuestro país para poder realizar su deporte
Por ultimo, en la ciudad de Pisco, la Capitanía del Puerto de Pisco ha dispuesto el cierre de los principales puertos y caletas para evitar cualquier incidente y exhortó a la población a acatar esta medida de seguridad para salvaguardar la vida humana.