Los rayos del sol ya empiezan a calentar la capital y decenas de familias convirtieron las playas de Lima en su principal punto de diversión, sin embargo, tenga mucho cuidado porque Senamhi advirtió que este verano 2023 las temperaturas se elevarán hasta los 31 grados.
Se trata de un panorama ya conocido en el país pero que se suma a otro grave problema; la exposición a la radiación solar que se considera alta y genera problemas en la salud.
Este evidente desconocimiento se comprobó con algunos bañistas quienes en el bolso cargaban de todo menos un bloqueador y quienes sí contaban con este protector, no lo utilizan de manera correcta pese a estar bajo los rayos del sol entre las 12:00p.m. y las 4:00p.m., un horario con mayor radiación.
Ante esta preocupante realidad que la Liga Contra el Cáncer inició una campaña para difundir el uso diario del bloqueador que podría salvarlo que en un futuro sufra de complicaciones en la piel.
De no proteger su piel de la radiación la principal consecuencia a largo plazo sería los conocidos melanomas y manchas en la piel.
Evite exponerse al sol en horas de mayor exposición solar y bloqueador solar, siga estas recomendaciones y cuide de su salud para prevenir enfermedades que le puedan costar la vida.