Un grupo de aproximadamente 100 personas ingresaron a la planta de gas de bombeo ubicada en la localidad de Kepashiato, en Cusco para intentar detener el transporte de gas a Lima, a la fuerza, como protesta tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo.
“Empresas públicas, privadas y todas las entidades ya se han paralizado en este distrito. Y lo que pedimos es que la planta de compresión de gas, de igual manera, deje de bombear, que se paralice. Solo de esta forma vamos a hacernos escuchar”, se podía escuchar decir a los violentos pobladores.
De acuerdo a las imágenes difundidas por redes sociales, los manifestantes exigían que se anuncien nuevas elecciones de manera inmediata, además de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
PRONUNCIAMIENTO DEL TGP
Por su parte, la Transportadora de Gas del Perú (TGP), . Emitió un comunicado informando de este vergonzoso hecho, asegurando que los manifestantes habrían forzado los accesos para ingresar a la planta compresora, obligando a los colaboradores que detengan operaciones
“TGP informa que un grupo de aproximadamente 100 personas que pertenecerían al Centro Poblado de Kepashiato, distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención, Cusco, ha ingresado a las instalaciones de su Planta Compresora Kámani”, se pudo leer.