El caso de una mujer que fue encontrada desmembrada el en puerto de Huacho tendría nuevos avances en las investigaciones. De acuerdo a un corresponsal de Panamericana Televisión, Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) acudió a la Dipincri a dar su declaración, él es señalado como presunto asesino de la turista mexicana que ha sido reportada como desaparecida por su familia.
Hace unos días, pescadores del puerto de Huacho visibilizaron una cabeza cercenada de una mujer; posteriormente se fue encontrando en la zona su brazo y torso. Se presumen que la mujer fue arrojada a un canal de regadío cercano.
La familia de la víctima, Blanca Arellano Gutiérrez (51), estaría llegando a la ciudad de Huacho en las próximas horas.
SE CONOCIERON POR APP DE CITAS
Al parecer, Juan Pablo Villafuerte habría conocido a la víctima por un aplicativo de citas, luego iniciaron una relación hasta que invitó a la turista mexicana al Perú, pero desde el 7 de noviembre se perdió el rastro de la mujer mexicana. En ese momento la familia contacta con Villafuerte, pero esta persona trató de desligarse, es por ello que la Policía sospecha de este individuo.
POSIBLE TRÁFICO DE ÓRGANOS
Tras encontrarse el torso de la joven llamó la atención que no tenía órganos, lo cual hace pensar en un posible caso de tráfico de órganos como móvil del crimen.