Halloween o ‘la noche de las brujas’, es un día muy esperado por los niños y jóvenes para disfrazarse, pedir dulces y celebrar entre amigos. En Arequipa, efectivos de la Policía Montada salieron disfrazados y recorrieron diferentes arterias del centro de la ciudad repartiendo dulces a los niños.
Vestido como el comisario Woody de ‘Toy Story’, el jefe de esta unidad, el teniente Orlando Andonayre Quiroz, indicó que estas actividades buscan acercar la policía a la población.
En Huánuco, un grupo de motociclistas se unió para participar de la ruta Halloween, recorriendo diferentes calles de la ciudad con originales disfraces, luego de dos años paralizados por las estrictas medidas por la pandemia del COVID-19. En Cajamarca también decenas de ciclistas decidieron recorrer las calles mostrando sus mejores máscaras y trajes por la noche de brujas.
En tanto, en Cañete, los trabajadores de una conocida empresa funeraria salieron a las calles con una singular idea. Llevaron en una carroza fúnebre un ataúd decorado para la ocasión. Esta representación llamó la atención de los transeúntes que no dudaban en tomarse algunas fotografías.
En Huancayo, miles de niños colmaron las calles muy emocionados y llenando sus calabazas con diversos dulces.