Salas de cine para vacunados y otras para no vacunados, es el protocolo aprobado contra la COVID-19 por el Ministerio de la Producción (PRODUCE) que busca disminuir el riesgo de contagio en espacios cerrados.
La Resolución Ministerial precisa que se podrán habilitar salas de cines para vacunados con sus dos dosis completas y que hayan cumplido con el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, es decir un mínimo de 15 días tras la inmunización. Las salas diferenciadas, están habilitadas para personas con una sola dosis de la inoculación o sin vacuna alguna.
La Asociación Nacional de Cines del Perú, ha recibido denuncias de discriminación por parte de clientes de estas cadenas de cine por no poder ingresar a las salas sin carnet de vacunación, motivo por el cual han implementado los espacios diferenciados.
¿HASTA CUÁNDO ESTARÁ VIGENTE ESTA MEDIDA?
La iniciativa que quedará sin efecto a partir del 15 de diciembre ya que por Decreto Supremo el carnet de vacunación será necesario para ingresar a cualquier espacio cerrado a nivel nacional.
Cineplanet en un comunicado indicó que es necesario tener el carnet de vacunación completo para adquirir las entradas, de lo contrario podrán acceder a las salas “sin vacuna”.