El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por 31 días calendario, desde el miércoles 1 de diciembre, con la finalidad de mitigar el avance de la covid-19 en todo el territorio.
De acuerdo al Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.
Asimismo la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional. Además, se informó que no hay provincias clasificadas en alerta extremo y muy alto por la COVID-19.
NIVEL DE ALERTA
Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú figuran en el nivel de alerta sanitario alto, mientras Lima y Callao, al igual que otras provincias aparecen en moderado.
INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA
Entre las disposiciones del Gobierno se encuentra la inmovilización social obligatoria de las personas a sus domicilios hasta el 12 de diciembre de 2021, de acuerdo al nivel de alerta por provincia:
Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas (todas las provincias del Perú excepto las que figuran en nivel de alerta alto).
Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente (provincias de Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara y Virú ).
Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.