San Ignacio University se unió a la campaña de vacunación en Florida, en Estados Unidos.
En coordinación con las autoridades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Fema, la universidad acondicionó sus instalaciones para vacunar a sus estudiantes, profesores, personal administrativo así como también a los residentes de diferentes edades de El Doral.
Desde Miami, el fundador de esa casa de estudios, Raúl Diez Canseco informó que se vienen coordinando con las autoridades de La Florida la posibilidad de traer las vacunas al Perú.
El pasado 23 de abril el Congreso de la República aprobó una ley que autoriza al sector privado y a los gobiernos regionales la adquisición de vacunas contra el coronavirus.
La nueva ley establece que Digemid debe autorizar al sector privado la importación del fármaco de un plazo no mayor de 7 días calendario de presentado el expediente. Sin embargo, la norma no autoriza nada nuevo, debido a que la importación por parte del sector privado nunca estuvo prohibida legalmente.
Por su parte, el ministro de salud Óscar Ugarte, explicó que el principal obstáculo es que los laboratorios solo negocian y realizan los contratos con los Gobiernos.