Varios usuarios de la empresa española han reportado un incremento de sus tarifas para todos los planes que ofrece la operadora. Los clientes indicaron que por medio de mensajes de texto y correos electrónicos informaron del alza, que en algunos casos llega a S/.7.90, el cual se empezará a cobrar en fechas distintas.
Un vocero de Movistar informó al diario La República, que el incremento se debe a una actualización de los planes y tarifas que ofrecen, implementada para afrontar las necesidades crecientes durante la pandemia. “Desde antes de la cuarentena del año pasado hasta ahora, el uso de internet se incrementó hasta en 80% en fija y 35% en la móvil (…) Por ello, hemos estado reforzando las redes existentes e invirtiendo en nuevas tecnologías, lo cual implica cubrir los costos de infraestructura y el mayor consumo”, señaló el representante.
En febrero de 2020, Osiptel congeló un incremento similar que obligó a Movistar a devolver los montos del aumento a los usuarios, pues se determinó que la operadora incumplió el artículo 9 de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, donde se advierte que no puede modificarse unilateralmente un contrato de abonado, salvo que se estipule en el Reglamento General de Tarifas o que el cambio beneficie al abonado.
Fuente: diario La República.