El presidente Francisco Sagasti dijo hoy que poco a poco y de manera segura se está cerrando la brecha de la falta de oxígeno medicinal en el país. A la fecha se reporta escasez de este recurso en casi todo el Perú para atender a pacientes de Covid-19.
Desde Moquegua, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal a cargo de Southern Perú, destacó el trabajo conjunto para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado y organizaciones internacionales.
Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suma dos plantas modulares de oxígeno. Asimismo, señaló que está asegurada la importación del recurso, empezando por Chile, con 40 toneladas semanales.
“Esto significa que estamos poco a poco, pero de manera segura y realmente útil, cerrando la brecha de oxígeno medicinal que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó Sagasti Hochhausler.