Bajo el intento sol, sin comida ni dinero y en precarias condiciones para subsistir durante la cuarentena en Lima, decenas de familias peruanas llevan varios días pernoctando a las afueras del Grupo Aéreo N° 8 a la espera de un vuelo humanitario que les permita retornar a sus hogares al interior del país. Ellos aseguran sentirse olvidados por las autoridades.
En pleno estado de emergencia nacional, una familia se vio obligada a que su bebé de apenas 2 meses de nacido soporte las frías noches en la calle y permanezca sin un techo que los proteja, su padre quien perdió el trabajo tras decretarse la cuarentena en el país asegura que la situación cada día se complica pues no cuenta con los recursos económicos suficientes para seguir en Lima y a la fecha no obtienen ninguna respuesta para regresar a casa.
Mientras tanto los efectivos de la Policía Nacional del Perú, realizan desinfección de las calles donde permanecen los varados, con la ayuda de drones. Se trata de un método de desinfección que se aplica a nivel nacional, donde el drone esparce una sustancia que controla y erradica la expansión del virus.