Una turba atacó a palazos al comisario de Cucungará, en el distrito de Cura Morí en Piura, cuando hacía cumplir el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
A través de un video, el comisario alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, denunció que fue agredido esta tarde cuando pidió los documentos a un grupo de sujetos cuando realizaba patrullaje por las calles.
El efectivo policial les pidió que retornen a sus viviendas de lo contrario serían llevados a la comisaría. Ante ello, los sujetos lo atacaron a palazos causándole serios golpes en la nariz y rostro.
Los agentes policiales realizaron un operativo tras la agresión y lograron la captura del agricultor Víctor Elías Sandoval y un soldado en actividad identificado como José Luisa Elias Quintana.
Cabe resaltar, que Piura es la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Asimismo, la región tiene 20 casos confirmados de contagiados con coronavirus (COVID-19).
Sobre este lamentable incidente el Comando del Ejército informó que han dispuesto una investigación a través del Sistema de Inspectoría para determinar los hechos y responsabilidades que amerite el caso y, de comprobarse falta alguna, aplicar la sanción correspondiente.