El representante legal de la Universidad San Martín de Porres, Víctor Bolaños, anunció que interpondrán una demanda contra la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) tras haber sido sancionados por S/8 millones por el uso inadecuado de sus recursos.
“Interpondremos una demanda contencioso administrativa ante el Poder Judicial porque nos han sancionado por tener empresas que han sido creadas hace muchos años”, indicó Bolaños.
Según la Sunedu, la universidad realizó entre los años 2013 y 2018, operaciones por 293 millones de soles con siete subsidiarias y un fondo de inversión extranjero sin acreditar que se ejecutaron con fines educativos, tal como lo establece la Ley Universitaria.
“Por considerarse que es una universidad asociativa, tiene el deber de garantizar que sus activos y excedentes tienen que ser aplicados como finalidad educativa, sin embargo la universidad no acreditó que los prestamos o inversiones respondieran a un fin educativo.
Además la Sunedu, ha iniciado medidas correctivas como la de vacar al rector José Antonio Chang Escobedo, pues fue en su gestión donde se permitió el uso inadecuado de sus recursos.