A través de un comunicado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó que el puma capturado en una zona urbana de la ciudad de Arequipa falleció producto de una herida generada tras recibir un impacto de balo durante su captura.
Sobre el tema, la Policía Nacional del Perú (PNP) también se pronunció y aclararon que ellos tuvieron que hacer uso de arma de fuego por recomendación de Serfor en caso de inminente peligro.
Como se recuerda este felino había sido visto por diversos lugares. Tras una intensa búsqueda las autoridades lograron dar con su paradero y perseguirlo.
Allí es cuando personal de la Policía Ecológica en compañía de representantes de Serfor realizaron disparos. Sin embargo, ello no detuvo al puma que salió corriendo. Minutos después el animal sería encontrado dentro de un almacén, donde le lanzaron un dardo tranquilizante.
Posteriormente sería trasladado a la sede del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre para realizarle unas pruebas, pero al poco tiempo dicha entidad informaría de la muerte de este felino que habría abandonado su habitad e incursionado en zona urbana para buscar comida.