A fin de lograr sus objetivos de llegar a la presidencia el 2021, los grupos de Izquierda sostuvieron un encuentro denominado “Voces del cambio”, en Huancayo. Allí sostuvieron su deseo de unificar a sus organizaciones y presentar una plancha presidencial única.
A este cónclave asistieron diversos líderes y autoridades políticas de Izquierda como Veronika Mendoza, excandidata presidencial, quien fue criticada en su momento por su estrecha relación con Nadine Heredia. “Las elecciones del 2021 van a coincidir con el bicentenario de una Independencia trunca que nosotros debemos completar”, manifestó Mendoza.
Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, quien estuvo cumpliendo prisión preventiva mientras se le investigaba por aparentes actos de corrupción, propuso que de llegar al poder, cambiarían la Constitución del país.
Otro de los presentes fue el gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien recientemente fue criticado por un discurso antisemita, al anunciar una cruzada en contra de los poderes judío peruanos. El gobernador indicó que la idea es que la Izquierda presente a un solo candidato presidencial.