Un ómnibus interprovincial que cubría la ruta Lima-Tarapoto se despistó y cayó al río Huallaga a la altura del kilómetro 182 de la Carretera Central, cerca de la localidad de Tecte, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, en la región Huánuco.
Hasta el momento se han reportado 10 fallecidos y más de 30 heridos. La cifra de víctimas mortales fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Instituto de Defensa Civil (Indeci).
El conductor del vehículo de la empresa de transportes ‘Sol Perú Tours’ habría perdido el control de la unidad luego que un tráiler le cerrara el pase. Miembros del Ejército del Perú llegaron hasta el lugar para ayudar en las labores de rescate.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo los pasajeros salen del vehículo siniestrado intentando ponerse a buen recaudo.
Por otro lado,Un trágico accidente similar ocurrió en el departamento de Áncash. El hecho dejó 10 heridos y 5 pasajeros muertos (4 mujeres y un hombre). Los sobrevivientes fueron llevados de emergencia al hospital de Apoyo de Huari.