La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió este miércoles audiencia realizada en la Sala Penal Nacional, donde se definirá el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra ella y otras 11 personas.
Mientras se desarrollaba este acto, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez tomó la palabra y señaló a la líder fujimorista como la persona cargo de tomar absolutamente todas las decisiones al interior del partido, versión que fue dada por Antonieta Gutiérrez, primera tesorera de Fuerza 2011 y corroborado por un testigo protegido.
Asimismo, sindicó al letrado Vicente Silva Checa, quien es vinculado a Vladimirio Montesinos, de ser un asesor paralelo. De otro lado reveló que durante el allanamiento a su vivienda fueron encontrados documentos de la Comisión Lava Jato del Congreso.
Pero ello no quedaría ahí, pues también la autoridad daría a conocer que Hugo Delgado, gerente de Radio Programas del Perú recibió 210 mil dólares en efectivo de parte de José Chlimper.
Finalmente y tras las primeras seis horas de la audiencia no se emitió ningún anuncio con respecto a los 36 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía en contra de Keiko Fujimori y otras 11 personas, quienes permanecen en la Sala Penal Nacional a la espera de la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho.