La escena era escalofriante, todos los integrantes de una familia yacían en el suelo de esta vivienda ubicada en la urbanización Virgen del Carmen de la ciudad de Juliaca. Una abuela y su nieto de cuatro meses murieron tras beber un brebaje preparado por un curandero. Otros cuatro miembros de la familia están delicados de salud y se mantienen internados en el hospital del sector tras beber la misma bebida. Una vecina dio aviso a los agentes del serenazgo, que una mujer de avanzada edad ya no se respiraba y cerca de ella un hombre, apenas podía moverse, al igual que resto de sus familiares. Envolviéndolos con frazadas, los serenos trasladaron de inmediato a estas personas al hospital regional.
Lamentablemente al llegar al nosocomio los médicos informaron que Florencia Sonco Casilla de 65 años y su nieto de 4 meses, llegaron sin signos vitales. Otras cuatro personas, entre ellas un niño de 9 años, fueron sometidos a un lavado gástrico y salvaron de morir milagrosamente.
En un primer momento se creía que toda la familia había tomado una sopa de trucha en mal estado y esto provocó una fuerte intoxicación, sin embargo, un inquilino manifestó que la noche anterior la familia participó de un ritual de pago a la tierra y el curandero que contrataron les dio un brebaje, el cual habría provocado esta tragedia.
Los afectados continúan recuperándose, mientras tanto la policía prosigue el curso de las investigaciones sobre este hecho que ha causado gran conmoción en el vecindario.