Un equipo de 24 Horas llegó hasta el distrito de Castilla, ubicado en la ciudad de Piura, el cual ha sido una de las zonas más afectadas de la región tras el desborde del río. Si bien varias personas se vieron perjudicadas por la inundación, algunos optaron por quedarse en los niveles superiores de sus hogares.
“No tenemos agua. Luz se entiende que no haya por el agua. El alcalde no se hace presente. Las casas están cubiertas un poco más de la mitad por agua. Estamos ahí en la intemperie”, comentó una señora. Por otro lado, en algunas zonas del mencionado barrio el nivel del líquido estacando alcanzaba hasta un metro.
Mientras tanto, los trabajos de rescate se reanudaron en ese punto de Piura. Al promediar las 9:00 de la mañana, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú y del Ejército comenzaron a auxiliar a las personas con un colchón inflable. Del mismo modo, las mascotas eran salvaguardadas.
“Dijeron que iba a ver una crecida por Facebook, pero si ellos que son profesionales y saben la cantidad de agua, debieron avisar para que evacuen. Todas las cosas se han malogrado. Díganme, ¿de dónde vamos a recuperar? Qué les costó decirnos esto se va a inundar. Tengo que evacuar mi casa”, narró una vecina.