Diversas provincias del departamento de La Libertad se han visto dañadas tras las fuertes precipitaciones que provocaron aludes y que terminaron aumentado el caudal de algunos ríos, dejando a varios pobladores totalmente incomunicados. El último desastre registrado lo ocasionó el afluente del Chicama, el cual terminó destruyendo parte del asfalto de la carretera Panamericana Norte.
Un equipo periodístico de 24 Horas se trasladó al puente “El Nazareno”, donde pudo verificar que la estructura del mismo se encuentra debilitada y con probabilidades de colapsar. Asimismo, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para controlar el tránsito de vehículos pesados por la zona.
Mientras tanto, el panorama en San Pedro de Lloc no era diferente a comparación de otras localidades, pues habían casas que fueron arrasadas por un huaico. Por otro lado, pobladores afirmaron que sus autoridades hasta el momento no les han brindado el apoyo respectivo. Pero no todo es malo porque algunas personas comenzaron a repartir alimentos entre los más necesitados.