Diversos obreros de construcción civil participaron de actos violentos por las calles de Huánuco. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de esta ciudad. Con palos, piedras y hasta con machetes se enfrentaron a plena luz del día. Los protagonistas fueron dos bandos de construcción civil, quienes se disputaban cupos de trabajo para la obra del complejo deportivo de Paucarbamba.
En imágenes se aprecia como algunos vehículos que circulaban por la zona, tuvieron que escapar para evitar ser víctimas de estas personas. Agentes policiales se hicieron presentes a los pocos minutos de iniciarse la trifulca. Sin embargo, a estos sujetos no les importó su presencia y continuaron con sus agresiones. El descontrol se había apoderado de esta zona de la ciudad. Los efectivos motorizados que llegaron no se daban abasto para controlar al gran número de revoltosos que se encontraban allí.
Finalmente la policía montada tuvo que regresar el orden en la vía pública que se había convertido en tierra de nadie. Los participantes de la gresca señalaron que el gobierno regional es el culpable de estos actos violentos porque no escucharon sus pedidos para que el proyecto se ejecutara por dos gremios y no solo por uno.