El accidente que ocurrió durante la madrugada, aproximadamente a las 4 y 20 de la mañana, dejo el lamentable saldo de 12 policías muertos y 13 heridos. Por fortuna 7 suboficiales lograron salvar de milagro. Fueron 55 los agentes que partieron en dos buses de la empresa “Imperio Tours” para brindar seguridad en el diálogo entre funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y los pobladores.
Tras el accidente los efectivos del orden que iban en el otro bus, de inmediato iniciaron las labores de rescate. El centro de salud de Antabamba colapso debido al elevado número de heridos por lo que el resto de agentes accidentados fueron llevados al estadio local donde se instalaron carpas para dar los primeros auxilios.
Debido a lo agreste de la zona varias horas después del accidente, el trabajo de rescate de los cadáveres aún continuaba, agentes de Salvamento de Alta Montaña de Cusco llegaron para colaborar en esta labor. Por otro lado dos helicópteros, uno llegado desde Lima y otro desde VRAEM, partieron del aeropuerto internacional del Cusco hacia Antabamba para trasladar a los heridos de gravedad.