Agentes de la Depincri de Huaral, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un operativo simultáneo en Huaral y Carabayllo durante la madrugada del martes, logrando la detención de cinco presuntos miembros de la organización criminal “Los Antitren”, dedicada a la modalidad extorsiva del “gota a gota”.
El fiscal provincial contra la criminalidad organizada de Huaura, José Silva Vidal, detalló que los detenidos estarían implicados en actos de extorsión no solo contra comerciantes, sino incluso contra un juez en funciones. “El atrevimiento ha llegado a tales extremos. Hay una amenaza contra un juez, pero por seguridad del magistrado esto aún se mantiene en reserva”, indicó.
INTERVENCIÓN EN CARABAYLLO
Durante la intervención en un departamento de Carabayllo, se detuvo a dos ciudadanos colombianos y una venezolana. En la vivienda se hallaron drogas (marihuana y PBC), municiones, celulares usados para extorsionar, y un detalle perturbador: un cuadro del narcotraficante Pablo Escobar, figura que idolatraban.
Simultáneamente, en Huaral se allanó la vivienda de los hermanos Huamán Perla, encontrando un taller clandestino donde se escondía una caja con 50 municiones, además de tarjetas y stickers vinculados a las extorsiones.