Una familia en Los Olivos vive una pesadilla desde que se convirtió en blanco de extorsionadores. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que dos sujetos encapuchados se acercan tranquilamente a una vivienda, encienden un artefacto explosivo y huyen del lugar. Segundos después, la detonación sacudió la zona, despertando con pánico a los vecinos. Los restos del vidrio y el fierro de la ventana volaron hasta el interior de la casa, poniendo en riesgo la vida de quienes allí dormían.
La dueña de la vivienda contó entre lágrimas que el atentado tenía como objetivo extorsionar a un local distribuidor de gas ubicado junto a su casa. Tras la explosión, llegaron mensajes amenazantes por WhatsApp que advertían que la próxima vez “meterían dos dinamitas hasta el fondo”. Desde el pasado 9 de mayo, la familia ha sido víctima de constantes amenazas que incluyen cartas anónimas y más explosivos dejados en la propiedad.
Una de estas misivas exigía el pago de 10 mil soles bajo amenaza de destruir su hogar si no cumplían con la cuota. En un giro más preocupante, la familia asegura que ahora ha aparecido una segunda organización criminal que les exige un nuevo pago, esta vez para “protegerlos” de otros ataques. La situación ha escalado a un punto en que el miedo se ha instalado de forma permanente en el vecindario.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Pese a haber presentado una denuncia ante la comisaría de Sol de Oro, la familia afirma que hasta la fecha no hay avances en la investigación ni presencia policial en la zona. Mientras tanto, los responsables de este atentado y las amenazas siguen libres, demostrando el alarmante nivel de impunidad con el que operan las mafias en Lima Norte.