En medio de la ola de inseguridad ciudadana que atraviesa el Perú, el Gobierno de Dina Boluarte decidió impulsar una norma que obliga a los motociclistas el uso de chalecos reflectores con el propósito de reducir el índice criminal en la capital.
A pesar de la medida, los casos delincuenciales continuaron registrándose en Lima, por lo que, en los últimos días se han registrado cinco robos a transeúntes que caminaban por diversos distritos.
ARREBATO DE TELÉFONOS
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Los Olivos captaron el momento exacto, donde hampones a bordo de una motocicleta interceptaron a una escolar, con el propósito de exigirle que les entregue su teléfono.
Del mismo modo, un hecho similar también atemorizó a los vecinos de Surco. Un ciudadano se encontraba caminando cuando de un momento a otro, los criminales a bordo de su vehículo menor se suben a la vereda y terminan quitándole su celular.
Finalmente, el exjefe de la Dircote, José Baella cuestionó la medida del Gobierno ante la expansión de robos al paso usando motocicletas, precisando que no hay operativos policiales en las calles de Lima.