Con resguardo policial del grupo GRECCO, ingresó a la DIRINCRI Eduardo Quiñonez, conocido como “Kevin”, presunto miembro de la banda criminal “Los Injertos del Centro”. El sujeto fue trasladado aún con las prendas que le colocaron en el hospital tras ser diagnosticado con un traumatismo torácico abdominal abierto producto de un disparo recibido durante un enfrentamiento con la policía.
Alias “Kevin” se desplazaba en una camioneta azul modelo T-Cross, robada el 8 de mayo en San Antonio, Miraflores. Según las investigaciones, esta banda usaba el vehículo para cometer hasta cuatro robos a mano armada diarios, alterando constantemente las placas para evitar ser detectados.
El Teniente General Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor PNP, indicó que la intervención se logró gracias a acciones de inteligencia coordinadas entre DIRINCRI Robos y la SUAT, desarticulando así una organización criminal que generaba zozobra en distritos como Lince, Jesús María, San Isidro, Surco y Miraflores.
BANDA CRIMINAL OPERABA EN LIMA CENTRO Y SUR
“Los Injertos del Centro” operaban principalmente en Lima Centro y Sur, especialmente en Barranco, Surco, Surquillo y Miraflores, donde en el último mes y medio cometieron once delitos graves. Este grupo tiene antecedentes por delitos de extorsión, secuestro, homicidio calificado, robo calificado y tenencia ilegal de armas de fuego, con procesos penales desde 2021 hasta 2023. Alias “Moñongo” era el presunto cabecilla, mientras que alias “Cuarto de Pollo” y “Kevin” conformaban el núcleo delictivo.