24 Horas Edición Central

21/05/2025

San Bartolo: videos muestran los últimos minutos de vida de joven extranjera

En las imágenes se puede apreciar el momento en que dos técnicos de una empresa de telefonía ingresan al cuarto de Andreina Farías, incluso llevando botellas de cerveza.




La trágica muerte de Andreina Farías, una joven venezolana madre de cinco hijos, ha generado profunda consternación en el distrito de San Bartolo. Dos trabajadores de una empresa de servicios de telefonía están siendo investigados por su presunta responsabilidad en el crimen, que ocurrió tras una visita técnica al domicilio de la víctima para instalar un servicio de internet. Las cámaras de seguridad del inmueble y la reconstrucción con drones revelan cómo se desarrollaron los últimos momentos de vida de Andreina.

Los técnicos Jean Carlos Montero Huaylinos y Rubén Darío Cueva ingresaron al cuarto de Andreina a las 11 de la mañana, según quedó registrado en video. Más tarde, cerca de las 8:39 p.m., fueron captados saliendo del lugar con actitud sospechosa. Uno de ellos incluso regresó minutos después con botellas de cerveza, momento en que, al parecer, Andreina habría notado algo extraño y confrontado a los sujetos. Grabaciones revelan gritos desesperados: “¡Te voy a denunciar!”, seguido de súplicas como “¡Llamen a la Policía!”.

La recreación realizada con el drone de Panamericana muestra cómo ambos trabajadores intentaron escapar tras el crimen. Andreina fue atropellada y arrastrada más de 300 metros sobre el capó de la miniván donde la llevaban, pese a sus gritos de ayuda. Vecinos relataron que la víctima intentó aferrarse al vehículo, que siguió su marcha incluso tras chocar con una reja. Posteriormente, los agresores huyeron por la avenida San José tras verse imposibilitados de continuar por una tranquera.

CINCO HIJOS EN LA ORFANDAD

Aunque los paramédicos llegaron rápidamente al lugar, no lograron reanimarla. Andreina dejó cinco hijos en Venezuela, donde también reside su madre. El cuerpo aún permanece en la morgue de Lima debido a la ausencia de familiares, pero sus amigos esperan una carta poder desde Venezuela para continuar con las diligencias. La comunidad de San Bartolo exige justicia y la pronta captura de los responsables de este feminicidio.


Temas Relacionados: CrimenFeminicidioInternetSan BartoloVenezolana

También te puede interesar:

BANNER