24 Horas Edición Medio Día

14/05/2025

Taxistas protestan por exclusión del nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Más de 800 taxistas realizaron un plantón en la avenida Morales Duárez tras quedar excluidos del nuevo terminal aéreo que inicia operaciones en junio.




Cientos de taxistas que actualmente operan en el antiguo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realizaron un plantón en la avenida Morales Duárez, en rechazo a su exclusión del nuevo terminal aéreo que entrará en funcionamiento en junio.

Son alrededor de 16 empresas que agrupan a más de 800 conductores. Según sus representantes, en el nuevo aeropuerto no se les ha asignado un paradero ni espacio de estacionamiento para sus unidades, lo que impediría que continúen brindando sus servicios.

Rubén Velasco, vocero de una de las compañías afectadas, denunció que pese a haber enviado múltiples documentos a Lima Airport Partners (LAP) , hasta ahora no han recibido respuesta. “Son más de 800 conductores y más de 2,000 familias que se quedarían sin opción a generar ingresos”, señaló.

En el antiguo aeropuerto, los taxistas contaban con un paradero dentro del área de parqueo, pero en el nuevo terminal solo se les permitiría operar en una vía externa, lejos del acceso principal al aeropuerto.

TRES EMPRESAS AUTORIZADAS EN EL NUEVO JORGE CHÁVEZ

Actualmente, solo tres empresas han sido autorizadas por LAP para operar en el nuevo Jorge Chávez. Ante ello, los taxistas piden igualdad de condiciones y que también se les permita trabajar dentro del recinto, como ocurrirá con los taxis por aplicativo que podrán brindar servicio en la nueva terminal.

Los manifestantes han dado un plazo de 10 días a LAP para entablar un diálogo. “Estamos dando chance hasta el 24 de mayo; de no haber respuesta, continuaremos con esta protesta pacífica”, advirtió uno de los dirigentes.


También te puede interesar:

BANNER