En San Juan de Lurigancho, una familia dedicada al negocio de pollerías vive una verdadera pesadilla desde hace meses, luego de convertirse en blanco de organizaciones criminales. El último episodio ocurrió cuando una explosión sacudió su vivienda acompañada de un mensaje amenazante.
Este no es el primer incidente de violencia que vive la familia. Según las investigaciones preliminares, la banda criminal que se atribuye este violento atentado es conocida como "El Tío Ki", aunque también se ha reportado la presencia de otra organización que ha estado enviando mensajes extorsivos a través de WhatsApp.
En estos mensajes, los delincuentes exigen el pago de sumas de dinero elevadas a cambio de "protección". En uno de los mensajes recibidos, los extorsionadores exigían 15,000 soles iniciales y una mensualidad de 1,500 soles, advirtiendo que, en caso de no cumplir con sus exigencias, "se tomarían medidas drásticas".
PIDEN SEGURIDAD
La familia ha recurrido en varias ocasiones a las autoridades, pero se sienten desprotegidos ante la falta de respuestas. Los constantes mensajes de extorsión y las amenazas de muerte han incrementado el temor de que el próximo ataque sea aún más grave. "Pedimos que la policía intervenga. Tememos que el próximo ataque sea contra alguno de nosotros", expresaron.