Un bus de transporte público de la línea 'T' fue nuevamente atacado a balazos en plena vía pública en el distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió hoy lunes, 28 de abril, alrededor de las 7:50 p.m., en la intersección de la Av. Alameda San Marcos con la Av. Santa Anita, cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon contra la unidad.
El chofer del bus resultó ileso tras el ataque, mientras que personal policial llegó rápidamente al lugar para atender la emergencia. Las investigaciones están en curso para identificar a los responsables. Por el momento, no se ha reportado ningún detenido ni heridos tras el ataque.
Se presume que el ataque estaría relacionado con el cobro de cupos, una modalidad de extorsión que afecta a diversas empresas de transporte. En los últimos meses diversos choferes han sido blanco de los extorsionadores luego que estas empresas se negaran a pagar cupos.
ATAQUE AL CORREDOR ROJO
Recientemente, un bus del Corredor Rojo también fue baleado en el distrito limeño de Ate, bajo circunstancias similares. La creciente ola de violencia contra el transporte público ha generado temor entre los pasajeros, quienes exigen mayor resguardo policial y acciones inmediatas para frenar estos ataques en los medios de transporte.