24 Horas Edición Central

25/04/2025

Ministerio Público solicita prisión preventiva para actor de “Guerrero” por crimen de barristas

Rony Shapiama es señalado como presunto responsable del asesinato de un menor de edad en gresca entre barristas en Villa el Salvador.




Rony Shapiama, el joven que saltó a la fama por interpretar a Paolo Guerrero en las películas “Guerrero” y “La Foquita: El 10 de la Calle”, enfrenta hoy uno de los momentos más oscuros de su vida. La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva en su contra, luego de que fuera detenido por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un menor de 17 años, en medio de una gresca entre barristas en Villa el Salvador.

Actor, futbolista... ¿y ahora acusado de homicidio?

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2024, cuando Fabricio Oblitas Curampa perdió la vida tras recibir un disparo en el marco de una pelea entre hinchas de Universitario y Alianza Lima. Según la Policía Nacional del Perú, además de este crimen, Shapiama también estaría siendo investigado por su supuesta participación en el robo a un local de comida. El actor fue detenido y permanece esposado, mientras se define su situación legal.

Su abogado ha presentado como defensa pasajes y boletas de viaje que demostrarían que Shapiama se encontraba en Piura al momento del crimen. También ha asegurado que existen otras pruebas que descartarían su participación directa en el homicidio. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que hay suficientes elementos de convicción para mantenerlo recluido mientras avanza la investigación.

Familiares y allegados al joven actor sostienen que Rony estaba enfocado en retomar sus estudios de Administración de Empresas y continuar trabajando. Tras su incursión en el cine, también formó parte de un club deportivo, donde demostró su talento futbolístico. Hoy, el juez decidirá si Shapiama continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva.


También te puede interesar:

BANNER