Durante la mañana criminales dispararon contra dos trabajadores del transporte público. Uno de ellos falleció en el Hospital Naval y el otro se encuentra grave y en estado de recuperación. Debido a esta crítica situación un grupo de manifestantes bloquearon la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.
"Nosotros nos hemos visto en la obligación porque cada vez que salimos a trabajar desde las cinco de la mañana, como todos, nos cobran cupo. Donde pasamos nos cobran cupo. No nos dejan trabajar tranquilos. Queremos trabajar en paz", afirmó una de las ciudadanas que forma parte de la protesta. Luego prosiguió mencionando al estado de emergencia y la inoperancia del gobierno de Dina Boluarte.
Trabajadora denuncia extorsión por parte de la PNP
Luego de que decenas de transportistas, amigos y demás ciudadanos se junten en la protesta un grupo de policías y miembros del ejército llegaron a la zona para tratar de disipar la aglomeración. "Ellos también nos extorsionan a nosotros, nos cobran y ahora no quieren apoyarnos".
Esta manifestación se desarrolló espontáneamente como muestra de hartazgo e indignación por parte de uno de los sectores más afectados por la extorsión.