Más de mil conductores de diversas empresas de transporte se unieron en una marcha desde el paradero Fundición en Puente Piedra hasta el Congreso, en Lima Norte, en protesta por la falta de seguridad y la creciente delincuencia que afecta a su sector.
Los transportistas, que estiman que hasta el 80% del sector se unió a la paralización, marcharon por la vía Evitamiento en una manifestación mayormente pacífica, aunque se registraron incidentes menores en la Panamericana Norte a la altura de la avenida Marañón.
Según el dirigente de los transportistas, Miguel Palomino, el paro ha generado pérdidas estimadas en más de 200 millones de soles. Además, más del 60% de los usuarios del transporte público resultaron afectados por la paralización.
CONGRESISTAS NO LOS ATENDIERON
Luego de una larga caminata, los transportistas llegaron al Congreso con la intención de reunirse con el presidente del parlamento, Eduardo Salhuana, y voceros de las bancadas. Sin embargo, su ingreso fue retrasado debido a que se estaba sirviendo el refrigerio a los parlamentarios.