Un joven de tan solo 20 años, identificado como Jefferson René Vargas Salcedo, fue capturado por la Policía Nacional tras comprobarse que se hacía pasar por "El Monstruo", uno de los extorsionadores más violentos y temidos de los últimos tiempos.
ALIAS NIÑO
Durante una conferencia de prensa ofrecida por la PNP en San Martín de Porres, se reveló que el joven no solo adoptó la identidad de “El Monstruo”, sino que también se hizo pasar por otros conocidos extorsionadores como “Giuseppi” y “El Viejo”.
La Policía detalló que el detenido cumplía múltiples funciones dentro de la organización criminal conocida como "Los Temibles del Centro". No solo proporcionaba cuentas bancarias para recibir los pagos extorsivos, que oscilaban entre S/4,000 y S/5,000, sino que también era el encargado de conseguir los celulares desde los cuales se enviaban los mensajes de amenaza.
Tras su detención, el joven, conocido como alias “Niño”, rompió en llanto y comenzó a colaborar con las autoridades, revelando que su verdadero jefe sería alias “Ze Pequeño”, un peligroso delincuente que estaría al mando de toda la operación criminal.