24 Horas Edición Central

03/04/2025

Feminicidio en San Isidro: sujeto que asesinó a su expareja y luego se disparó se encuentra en estado crítico

Tras el disparo, el feminicida huyó rápidamente del lugar, mientras las cámaras de videovigilancia captaban su recorrido por varias cuadras intentando abordar un taxi.




Un nuevo caso de feminicidio enluta a una familia y conmociona a la comunidad de San Isidro. Andrea Paucca Pedregal, una joven de 25 años, fue asesinada la madrugada del jueves por su expareja, Juan Olórtegui Dueñas, de 28 años, en plena vía pública durante su receso laboral en un call center de la zona. El ataque se produjo tras una discusión, cuando el agresor extrajo un arma de fuego y le disparó directamente en el rostro.

Intento de fuga y desesperación del agresor

Tras el disparo, Olórtegui huyó rápidamente del lugar, mientras las cámaras de videovigilancia captaban su recorrido por varias cuadras intentando abordar un taxi. Mientras tanto, Andrea fue trasladada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde llegó en estado crítico y, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció poco después. La joven no logró sobrevivir al ataque que le quitó la vida de forma brutal.

El agresor, al verse acorralado por la Policía en la intersección de las avenidas Javier Prado y prolongación Arenales, optó por dispararse en la cabeza en un intento de suicidio. Sin embargo, no logró su cometido y fue trasladado a la clínica Javier Prado, donde permanece en estado crítico bajo custodia policial. Según información preliminar, ambos trabajaban en la misma empresa desde hace un año, pero la familia de la víctima no tenía conocimiento de una relación sentimental entre ellos.

Este crimen vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de reforzar los mecanismos de prevención y atención ante casos de violencia de género. La sociedad exige justicia para Andrea y una respuesta firme de las autoridades para erradicar este tipo de violencia que continúa cobrando vidas de mujeres en el país.


Temas Relacionados: FeminicidioHospital Casimiro UlloaSan Isidro

También te puede interesar:

BANNER