La crisis de seguridad en el transporte urbano sigue agravándose. Este miércoles por la noche, gremios de transportistas se reunieron con el nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, y autoridades de la ATU para exigir medidas concretas tras el asesinato de un conductor de la empresa Aquarius en San Martín de Porres. La víctima fue atacada a balazos en un nuevo caso de extorsión que ha generado indignación en el sector.
Durante la reunión, los transportistas expresaron su preocupación por el incremento de la violencia y la falta de protección. “¿Hasta cuándo esto?”, fue la pregunta que reiteraron los representantes de al menos 12 gremios, quienes demandaron respuestas urgentes ante la ola de crímenes que afecta a sus trabajadores.
Según cifras del gremio, desde septiembre de 2024 hasta marzo de 2025, el sicariato y la extorsión han dejado un saldo de 13 transportistas asesinados y 10 heridos. Esta situación ha convertido al transporte urbano en uno de los sectores más golpeados por la criminalidad en Lima.
EXIGEN ACCIONES INMEDIATAS
Ante esta alarmante realidad, los transportistas exigen al Gobierno acciones inmediatas para frenar la violencia. De no obtener respuestas concretas, no descartan tomar medidas más drásticas para visibilizar su problemática y exigir garantías para su seguridad.