El comandante de la Policía Nacional del Perú conducía con el brevete vencido y en estado de ebriedad. José Carlos Terrones Huanca fue intervenido por miembros de la policía de la comisaría Sol de Oro de Los Olivos.
En el acta policial se registró que el comandante fue detenido por motorizado porque sospecharon que el auto pasó por un accidente de tránsito en Los Olivos. Luego fue trasladado a la comisaría antes mencionada y fue puesto a disposición del encargado de tránsito: el suboficial de primera Roberto Ponte Carrasco.
En el dosaje etílico se mostró que sí estaba con exceso de alcohol permitido para conducir, pese a esto, Ponte Carrasco dejó en libertad a infractor y respondió lo siguiente: “Cholito, yo le di la libertad, porque el abogado del comandante presentó un ‘hábeas corpus’ y ya di cuenta al fiscal quien también ya tiene conocimiento”.
Fiscal niega lo afirmado por el encargado de tránsito
Ante lo reportado por Roberto Ponte Carrasco, el fiscal reveló que el representante del Ministerio Público negó que se le haya comunicado sobre la liberación del comandante que, ante la evidencia, debió permanecer preso.