Una niña de un año y 20 días falleció tras recibir un suero de laboratorio Medifarma en la clínica Sanna de San Borja. La menor, que hasta ese día era una niña sana, fue llevada a la clínica el jueves 20 de marzo por un cuadro de deshidratación acompañado de fiebre.
Sin necesidad de un tratamiento de mayor envergadura, se le administró el suero fisiológico de Medifarma con el objetivo de rehidratarla. No obstante, la situación cambió drásticamente en cuestión de horas y la niña entró en colapso.
Según la tía de la menor, a medianoche recibieron la noticia de que la niña había sido entubada y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Al día siguiente, los padres solicitaron su traslado al hospital Almenara, donde finalmente falleció.
SOSPECHAS DE POSIBLES ANOMALÍAS EN EL SUERO SUMINISTRADO
La misma clínica confirmó a la familia sus temibles sospechas: la niña había sido inoculada con el suero defectuoso. La clínica Sanna emitió un comunicado en el que se advierte que el día 21 comenzaron a sospechar de una posible anomalía en los sueros suministrados a sus pacientes, entre ellos la menor fallecida.