Una mujer que fue víctima de estafa terminó detenida por presuntos fraudes virtuales en un hecho que ha generado indignación en el distrito limeño de San Martin de Porres (SMP).
La víctima de nombre Shirley Rodríguez, una teleoperadora de 29 años, denunció que fue arrestada arbitrariamente por agentes de la comisaría Barboncito, quienes la enmarrocaron y trasladaron a la dependencia policial sin pruebas en su contra.
Rodríguez fue detenida en su vivienda, acusada de estafa, pero asegura que en realidad fue víctima de un robo con engaño en julio del año pasado, cuando intentó vender su laptop por internet.
Según su testimonio, los delincuentes que la engañaron suplantaron su identidad para cometer nuevas estafas, perjudicando a otras personas, incluyendo a un familiar de una agente de la PNP.
Según la denunciante, la persona afectada sería pariente de un policía de la comisaría Barboncito, lo que, según Shirley, habría permitido que los efectivos ingresen ilegalmente a su vivienda para detenerla sin justificación.
DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD
Este medio intentó obtener declaraciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del área de imagen de la comisaría involucrada, pero hasta el cierre de este informe no hubo respuesta. En tanto, Shirley Rodríguez ya presentó una denuncia por abuso de autoridad.