Un incendio de gran magnitud arrasó con cuatro viviendas en la zona de Cantagallo, en el distrito del Rímac, dejando a varias familias en la calle. Uno de los damnificados, Antonio González, perdió cerca de 70 mil soles en mercadería durante el siniestro.
El comerciante, dedicado a la venta de mochilas, contó que toda su mercadería para la campaña escolar quedó reducida a cenizas. “Tenía mochilas, cartucheras y loncheras listas para vender, pero ahora no hay nada para la campaña escolar”, lamentó.
Ante esta situación, González pidió apoyo a las autoridades y a los bancos para poder recuperarse económicamente, puesto que señala que hizo un préstamo de 100 mil soles para invertir en su negocio.
“El dinero se tiene que pagar sí o sí a los bancos, por eso pido ayuda a las personas para que me apoyen. También hago un llamado a los analistas bancarios para que me brinden facilidades”, expresó.
SEGUNDO INCENDIO EN SU CASA
El incendio se habría originado en una vivienda cercana y se propagó rápidamente. González recordó que en 2016 también perdió su mercadería en otro siniestro en Cantagallo. “Son 25 años dedicándome a este rubro y de esto vivo”, expresó.