24 Horas Edición Central

24/02/2025

Vecinos de Caja de Agua y Malecón Checa temen desborde del río Rímac tras intensas lluvias

Los vecinos San Juan de Lurigancho de temen un posible desborde del río, tal como sucedió en los años 2017 y 2023.




El incremento del caudal del río Rímac, a raíz de las intensas lluvias que han azotado la capital en las últimas horas, ha generado preocupación en la municipalidad de San Juan de Lurigancho. En este contexto, el alcalde Jesús Maldonado realizó una inspección en el centro de monitoreo del distrito, el cual se encuentra en riesgo de colapso.

El burgomaestre destacó que uno de los puntos críticos se ubica en la nueva Alameda, en donde se encuentra el centro de vigilancia. A pesar de las labores de limpieza y enrocado de la ribera realizadas durante el año, estas se han debilitado debido a la fuerza del río.

En este sentido, Maldonado anunció que se realizarán trabajos de retirada de rocas que han golpeado las mallas de protección. Durante la inspección, se pudo presenciar cómo el caudal del río arrastró consigo un árbol, poniendo en evidencia la fuerza de la naturaleza y el riesgo que representa para las viviendas cercanas.

VECINOS PREOCUPADOS

Este hecho ha despertado la preocupación de los vecinos de la zona de Caja de Agua y el Malecón Checa, quienes temen un posible desborde del río, tal como sucedió en los años 2017 y 2023. El alcalde resaltó que se han realizado trabajos de reencauzamiento del río en un tramo de aproximadamente 5 km, lo cual ha permitido contener en cierta medida el incremento del caudal.


También te puede interesar:

BANNER