Nuevas imágenes muestran el seguimiento del que fue víctima Lilian Vega Carrasco, empresaria arrocera secuestrada en San Martín de Porres. La noche del miércoles, con una mochila y un bolso al hombro, Vega salía del mercado mayorista de Fiori sin notar que un vehículo la seguía de cerca.
Paralelamente, en el cruce de las avenidas Marco Polo y Miguel Ángel, una camioneta esperaba su llegada. En las imágenes se observa a un sujeto levantar el brazo justo cuando un Audi negro pasa por el lugar, lo que la Policía interpreta como una señal que confirmaba que la víctima había ingresado a la calle Verona.
SECUESTRO EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS
Lo que ocurrió después es historia conocida. Seis sujetos encapuchados y armados la abordaron violentamente, evitando la intervención de los vecinos. Vega fue arrastrada por el suelo y subida a la fuerza a la camioneta. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Según información policial, en las primeras 36 horas posteriores al secuestro, los criminales se contactaron hasta tres veces con la familia de la empresaria, exigiendo dos millones de soles por su liberación. Se presume que el móvil del secuestro sería un préstamo que la víctima habría solicitado para la compra de una vivienda.