Fuertes vientos acompañados de torrenciales lluvias dejaron a varias viviendas sin techo en Yurimaguas, generando pánico entre los ciudadanos que presenciaron la destrucción de sus hogares.
En las imágenes captadas por testigos, se puede observar cómo los techos de las viviendas fueron arrancados por los vientos, algunos de ellos volando a gran distancia y por poco causando tragedias al atravesar la vía en momentos en que pasaban vehículos.
El impacto de varios techos contra el cableado eléctrico dejó a una decena de vecinos sin electricidad durante dos horas. Además, las intensas precipitaciones provocaron la inundación de las calles de Yurimaguas, dificultando el tránsito vehicular.
AFECTACIÓN EN OTRAS REGIONES
En la región de Huánuco, las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de un cerro que bloqueó la carretera que conecta la ciudad con otras provincias. La gran cantidad de tierra y piedras desprendidas dejó a transportistas y pasajeros varados. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.
En la región de Tumbes, también se registraron fuertes vientos en el sector de La Peña, que provocaron que las láminas de calamina de varias viviendas volaran por los aires. Varios pobladores que grabaron el hecho se vieron afectados al ver cómo los techos de las casas eran dispersados por el viento.